Marcos Vicent

Biografía:

Marcos Vicent nació en La Vilavella en 1984, desde muy pequeño tuvo interés e inquietudes por el arte, su aprendizaje como artista comenzó a los 11 años en el taller del reconocido artista / escultor Pere Ribera de la Vall d’Uixó.

Vicent ha participado en diversos eventos culturales y ha realizado varias exposiciones, tanto individuales como colectivas, entre los más destacados hay que nombrar la participación en el FOC (Feria de Ocio y Cultura) de Moncofa , exposición en el Petit Festival de La Vall d´Uixó, exposición en la I Semana del Arte de Marina d’Or, varias participaciones en la Bienal del Arte del Desecho con el Colectivo Llanterner, exposición colectiva en el “Centre d´ocupación i cultura “ de Onda, con la muestra artística “Somnis d’altres”, y más recientemente, en la Sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial “Les aules” de la Diputación de Castellón, junto con los artistas Roig Planelles , Albert Escrig y Pere Ribera, la cual coincidió con la Nit de l’Art 2015 de Castellón.

En estos momentos, Marcos está trabajando en una serie llama “Retratos Black & White”, estas obras se pueden describir como retratos neopop sensuales, el artista plasma las obras con acrílico y óleo, de carácter monocromático con un toque de color, el cual le da esa personalidad. Esta serie ha derivado en una subserie del mismo estilo, llamada “Primeros Planos”. También está inmerso en una serie de dibujos, de técnica seca, que consiste en retratos de personalidades de series televisivas de ficción.

Puedes encontrar más información sobre él en su página web www.marcosvicent.com

Obra: