Roig Planelles

Biografía:

Roig Planelles es uno de los artistas crecidos en el entorno de Pere Ribera desde 1996. Siempre tuvo interés e inquietudes artísticas pero es a partir del encuentro con Pere, cuando empieza a crecer como tal, claro ejemplo es su interés por las texturas en la última etapa de su obra.

Ha participado en numerosos actos culturales como colaborador y artista invitado, tales como  la “Bienal del Art del Rebuig” pertenciendo al  “Grup Llanterners” (Castellón), en “Artistes per la Pau” (LaVall d´Uixó) y en Feria de Ocio y Cultura (Moncofar).

En cuanto a exposiciones, cabe destacar las realizadas en el Centre d´Ocupació i Cultura (Onda) y en el Centro Cultural Provincial Las Aulas en La Nit de L´Art (Castellón) con la exposición itinerante “Somnis d´Altres” junto a Albert Escrig, Marcos Vicent y Pere Ribera. De manera individual la serie “Seres Invisibles” ha estado expuesta en el “Castillo del Papa Luna” en Peñiscola y en la librería “Babel” de Castellón. También ha participado de “Castelló Negre” en las ediciones de 2014 y 2016.

En la actualidad pertenece al “Grup GATEARTE-ARTGATE junto a María Arnau, Albert Escrig, Lariña y Marcos Vicent.

Obra: